Defensa jurídica y reclamación
Las pólizas de Reponsabilidad Civil, además de la propia cobertura de RC, suelen incluir una cobertura muy importante: la defensa jurídica. Te ofrece protección jurídica
Un seguro de RC te protege a ti o a tu empresa frente a reclamaciones y demandas futuras derivadas de tu actividad profesional
Con cobertura de Asistencia Legal y pago de reclamaciones
Cubre los daños a terceros derivados de la actividad habitual de una empresa o particular. Es la base para cualquier negocio, comercio o autónomo.
Pensado para proteger a profesionales que prestan servicios (abogados, arquitectos, médicos, asesores…). Cubre errores, omisiones o negligencias que puedan causar perjuicio a sus clientes.
Obligatoria para organizar ferias, conciertos, congresos, bodas o cualquier evento público o privado. Cubre los daños que puedan sufrir los asistentes o derivados del montaje.
Específica para cubrir los daños que se produzcan durante el desarrollo normal de la actividad empresarial (por ejemplo, una caída en un local).
Protege frente a las reclamaciones de empleados por accidentes laborales, cuando se demuestra responsabilidad por parte del empleador.
Preparamos un presupuesto a la medida de tu empresa o actividad: paga sólo lo que necesitas
Tanto especialistas en RC como generalistas de renombre que piensan sus seguros pensando en tus necesidades
Recopilamos pocos datos, te preparamos un presupuesto y decides
Asesoramiento independiente sin pagar ni un euro
Esta página es larga y completa para que tengas toda la información. Si no quieres leer o prefieres ir al grano, coge el atajo y contacta con nosotros.
Broker autorizado por DGSFP
¿Tienes una póliza de seguros de RC? Estas son nuestras recomendaciones
La Responsabilidad Civil (RC) es la obligación legal de reparar los daños que una persona o empresa cause a terceros, ya sea por acción u omisión. Estos daños pueden ser materiales, personales o económicos, y pueden surgir en el ejercicio de una actividad profesional, empresarial o incluso en el ámbito particular.
Un seguro de Responsabilidad Civil te protege frente a reclamaciones derivadas de estos daños, cubriendo las indemnizaciones y gastos legales asociados.
Evita gastos inesperados: Indemnizaciones, defensa jurídica y costas judiciales.
Cumples con la ley: Algunas actividades lo exigen por normativa.
Generas confianza: Clientes, proveedores o promotores lo valoran y en muchos casos lo exigen.
Te protege a ti y a tu empresa: Incluso por errores de empleados o colaboradores.
Indemnizaciones por daños personales, materiales y perjuicios económicos.
Defensa jurídica y fianzas.
Asistencia legal y peritaje.
Opcionalmente: cobertura internacional, ampliaciones de capital asegurado o coberturas específicas según el sector.
Autónomos y freelance
Empresas de cualquier tamaño
Organizadores de eventos
Profesionales colegiados
Comercios y locales abiertos al público
Fabricantes, distribuidores y talleres
Propietarios de inmuebles o comunidades
Si organizas demostraciones de habilidad en moto, espectáculos de drift, estás organizando quedadas para tu motoclub, o una concentración de vehículos clásicos… asegura la Responsabilidad Civil de la organización del evento.
Tenemos un seguro diseñado para conciertos, festivales, espectáculos y otros eventos de ocio.
Adaptamos la cobertura del seguro para que cumplas con todas las ordenanzas municipales del evento que vas a celebrar.
Seguros de un día de duración o de varios y a un precio inmejorable ¡pregúntanos!
¿Tienes en tus instalaciones un bar o sirves alimentos o bebida? Podemos ayudarte con un seguro de RC
Preparamos para una empresa un proyecto de seguros que cubre la RC de su actividad, los accidentes de trabajo según especifica el convenio laboral y un seguro de salud para sus empleados y familiares.
Cientos de motoclubs, organizadores de rodadas y escuelas del motor confían en nosotros para asegurar la responsabilidad civil de sus actividades
Nos encanta la competición. Tenemos grandes amigos y clientes que demandan un seguro de RC que cubra algunos supuestos muy especiales. Les conseguimos un seguro diseñado a medida de esta actividad deportiva.
Es un seguro muy habitual en los países nórdicos europeos y aquí lo son cada vez más. Cubren los daños que tu familia pueda causar. Por ejemplo si un balonazo rompe el cristal del vecino, una maceta genera un destrozo en el patio comunitario y otros eventos cotidianos que pueden suponer un dolor de cabeza.
Un seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños a terceras personas o a su patrimonio que has podido causar por acción u omisión y que generan una responsabilidad por tu parte.
El seguro cubre esta responsabilidad para que tu patrimonio no se vea afectado.
Te vamos a pedir los datos necesarios para prepararte varios proyectos de seguros.
Dependiendo del tipo de seguro de Responsabilidad Civil, te solicitaremos la actividad, datos de la empresa y otra información similar.
De este modo podemos encontrar el seguro perfecto entre más de 30 aseguradoras, y al mejor precio.
Para empresas, autónomos y particulares.
Por ejemplo un taller mecánico, un médico, o los daños que pueda generar tu hijo jugando con una pelota.
En algunos casos los seguros de RC son obligatorios (como en el caso de un médico) y en otros, voluntarios.
Es muy fácil: contacta con nosotros por la vía que quieras.
Te solicitaremos por email unos datos básicos de la actividad que quieres asegurar.
Te enviamos por mail una propuesta y a partir de ahi seguimos hablando para aclarar cualquier duda o modificar el proyecto hasta que tengas el seguro perfecto.
Estos seguros son un poco especiales. Queremos entender bien tus necesidades de aseguramiento para encontrar el seguro que de verdad necesitas, a su precio justo, ni un euro más.
Habla con nosotros ;)
Depende de mil factores. Desde 250 euros por una celebración de una asociación deportiva del motor a miles de euros para una fundición de metales industrial.
Tenemos acuerdos con muchas aseguradoras para poder encontrar el seguro que necesitas al mejor precio posible.
Pero en estos seguros preferimos conversar, por el canal que quieras, para entender perfectamente tus preocupaciones
Las pólizas de Reponsabilidad Civil, además de la propia cobertura de RC, suelen incluir una cobertura muy importante: la defensa jurídica. Te ofrece protección jurídica
El seguro de Responsabilidad Civil, también conocido como seguro a terceros, es la póliza que cubre los posibles daños que podamos causar a un tercero.
Una póliza de Responsabilidad Civil te protege a ti y a tu patrimonio frente a reclamaciones o demandas que puedas recibir de un tercero por daños causados en tu actividad profesional o personal.
La mayoría de los seguros de Responsabilidad Civil se hacen para cubrir los posibles daños que se causen dentro de una actividad profesional. Son, por tanto, seguros de <strong>RC profesional</strong>. También existen seguros de <strong>RC que cubren los daños causados en tu vida privada o personal</strong>, por ti, por tus hijos menores o tus mascotas si las tuvieras.
Los seguros de RC profesional cubren los daños causados a un tercero por negligencia o culpa durante la actividad profesional. Por ejemplo, si un taller repara mal un coche y el cliente tiene un accidente.
Los seguros de RC personal o privada cubren los daños causados a un tercero por negligencia o culpa durante tu vida personal o privada. Los puedes haber causado tú o tus hijos o mascotas.
Si recibes una demanda o reclamación, comunícaselo a tu aseguradora rápidamente. Te proporcionará asistencia inmediata y se encargará de indemnizar al reclamante si tiene razón o si el juez así lo determina.
Nunca entregues tu póliza de RC a quien te reclame, porque su abogado te demandará a la medida del seguro.
1- Envíanos a clientes@motopoliza.com un correo con lo ocurrido y la documentación que dispongas, como la reclamación o cualquier otro escrito recibido
2- Nosotros te proporcionaremos un parte de siniestros de la compañía a cumplimentar
3- Nos encargaremos de tramitar el expediente con la aseguradora, solicitar acompañamiento legal o lo que suponga la reclamación en concreto
4- Y te acompañamos durante todo el trámite del expediente para que te puedas despreocupar.
No, la póliza de RC es tuya y sólo tuya. De hecho, no comentes que tienes un seguro de RC.
Recibe tu reclamación, contesta que responderás e inmediatamente inicia el proceso de declaración de siniestro a través de nosotros, y te iremos diciendo qué hay que hacer paso a paso.
Depende de la compañía que más se adapte al seguro que estás buscando.
En algún caso lo cobramos nosotros y se lo liquidamos a la compañía, en otros casos la compañía lo cobra directamente.
No te preocupes, te lo indicaremos.
No, el circuito es el responsable de comunicar a sus visitantes las normas de buen uso de las instalaciones, como no rodar con los vehículos por las zonas de paso de personas, etc.
Los seguros de responsabilidad civil cubren los daños que puedan sufrir terceras personas. Para estar cubierto en caso de robos o siniestros por destrozos en las instalaciones, necesitas tener un seguro multirriesgo, ¡Habla con nosotros!
No, en ese caso necesitas un seguro de accidentes. Por ejemplo, si tu actividad es una explotación deportiva, y alguien se lesiona practicando deporte, no estarían cubiertos por el seguro de RC. Sí estarían cubiertos si la lesión se deriva de un mal mantenimiento, por ejemplo un escalón, alguien se tropieza, se hace daño y te denuncia. Pero si tienes por ejemplo un circuito de motos y alguien se cae y se hace daño, no es responsabilidad tuya sino un riesgo de la propia actividad. Para ese caso la persona debe contar con un seguro de accidentes.
Los daños cubiertos por el seguro serán los que especifique su póliza. Es muy importante dejar claro que el daño tiene que ser por culpa o negligencia y nunca debe de ser intencionado. Si generas un daño intencionadamente nunca quedará cubierto por el seguro.
Una póliza de Responsabilidad Civil te protege a ti y a tu patrimonio frente a reclamaciones o demandas que puedas recibir de un tercero por daños causados en tu actividad profesional o personal.
La mayoría de los seguros de Responsabilidad Civil se hacen para cubrir los posibles daños que se causen dentro de una actividad profesional. Son, por tanto, seguros de <strong>RC profesional</strong>. También existen seguros de <strong>RC que cubren los daños causados en tu vida privada o personal</strong>, por ti, por tus hijos menores o tus mascotas si las tuvieras.
Los seguros de RC profesional cubren los daños causados a un tercero por negligencia o culpa durante la actividad profesional. Por ejemplo, si un taller repara mal un coche y el cliente tiene un accidente.
Los seguros de RC personal o privada cubren los daños causados a un tercero por negligencia o culpa durante tu vida personal o privada. Los puedes haber causado tú o tus hijos o mascotas.
Si recibes una demanda o reclamación, comunícaselo a tu aseguradora rápidamente. Te proporcionará asistencia inmediata y se encargará de indemnizar al reclamante si tiene razón o si el juez así lo determina.
Nunca entregues tu póliza de RC a quien te reclame, porque su abogado te demandará a la medida del seguro.
1- Envíanos a clientes@motopoliza.com un correo con lo ocurrido y la documentación que dispongas, como la reclamación o cualquier otro escrito recibido
2- Nosotros te proporcionaremos un parte de siniestros de la compañía a cumplimentar
3- Nos encargaremos de tramitar el expediente con la aseguradora, solicitar acompañamiento legal o lo que suponga la reclamación en concreto
4- Y te acompañamos durante todo el trámite del expediente para que te puedas despreocupar.
No, la póliza de RC es tuya y sólo tuya. De hecho, no comentes que tienes un seguro de RC.
Recibe tu reclamación, contesta que responderás e inmediatamente inicia el proceso de declaración de siniestro a través de nosotros, y te iremos diciendo qué hay que hacer paso a paso.
Depende de la compañía que más se adapte al seguro que estás buscando.
En algún caso lo cobramos nosotros y se lo liquidamos a la compañía, en otros casos la compañía lo cobra directamente.
No te preocupes, te lo indicaremos.
No, el circuito es el responsable de comunicar a sus visitantes las normas de buen uso de las instalaciones, como no rodar con los vehículos por las zonas de paso de personas, etc.
Los seguros de responsabilidad civil cubren los daños que puedan sufrir terceras personas. Para estar cubierto en caso de robos o siniestros por destrozos en las instalaciones, necesitas tener un seguro multirriesgo, ¡Habla con nosotros!
No, en ese caso necesitas un seguro de accidentes. Por ejemplo, si tu actividad es una explotación deportiva, y alguien se lesiona practicando deporte, no estarían cubiertos por el seguro de RC. Sí estarían cubiertos si la lesión se deriva de un mal mantenimiento, por ejemplo un escalón, alguien se tropieza, se hace daño y te denuncia. Pero si tienes por ejemplo un circuito de motos y alguien se cae y se hace daño, no es responsabilidad tuya sino un riesgo de la propia actividad. Para ese caso la persona debe contar con un seguro de accidentes.
Los daños cubiertos por el seguro serán los que especifique su póliza. Es muy importante dejar claro que el daño tiene que ser por culpa o negligencia y nunca debe de ser intencionado. Si generas un daño intencionadamente nunca quedará cubierto por el seguro.
Tu guía de los seguros te ha preparado un espacio para que puedas resolver cualquier duda que tengas, y si no encuentras la respuesta estaremos encantados de resolverla. ¡¡Pregúntanos!!
Los seguros de RC (Responsabilidad Civil) son mucho más importantes de lo que nos podemos creer. Son seguros específicos que protegen tu patrimonio personal y
Si buscas un seguro de Responsabilidad Civil para organizadores de rodadas, en inXur tenemos todo lo que necesitas. Pregúntanos.
El Seguro de Responsabilidad Civil para circuitos cubre el patrimonio del dueño o gestor del circuito o la organización.
Si eres autónomo, sabes que el tiempo es oro y que no suele haber tiempo para estar enfermo. Por eso, tenemos el mejor seguro de salud para autónomos que necesitas más que respirar.
Con nosotros siempre tendrás precios reales finales. Llevamos en la sangre la pasión por los circuitos y, por eso, tenemos los mejores seguros de Responsabilidad
Con nosotros siempre tendrás precios reales finales. Llevamos en la sangre la pasión por los circuitos y, por eso, tenemos los mejores seguros de Responsabilidad
En inXur sabemos que los seguros pueden ser fáciles y te lo demostramos. Con nosotros siempre tendrás precios reales finales. Llevamos en la sangre la
Tú eliges el canal de comunicación que mejor se adapte a tus hábitos, y nosotros lo mantendremos.
En inXur nos adaptamos a ti para hacertelo todo más facil.
Descarga de forma rápida y segura los documentos que necesites.
Hablamos por whatsApp